Salida familiar, rumbo Colmuyao. Se programa durante el día una arrancadita a la playa… y que es lo primero que piensa uno, La caña. Listo el viaje, llegando tipo 11 am. Y lo primero fue buscar un lugar para comer en Cobquecura, no se puede hacer nada con el estómago vacío, ustedes entienden.
No recuerdo las condiciones del mar aquel día, pero la gran cantidad de pescadores repartidos por todas las playas del sector indicaban que las rubias andaban por ahí, por nuestra parte era relajo y disfrutar de lo que nos daba la naturaleza. Al rato Gaspar mi compañerito diviso por ahí un pequeño estero camino a Colmuyao, y donde manda capitán… ustedes también ya saben.
Capuzón y jugarreta una horita, aprovecho de capturar unos pejerreyes que estaban flotando, ya listo para las gaviotas, su gran pesca. Champion es Champion y punto. Luego de gran hazaña seguimos nuestro camino llegando a destino.
Fotos por aquí, fotos por allá, una vuelta por el sector llegando hasta monte zorro, Bastantes pescadores aun, por mi parte ya con ganas de poder lanzar un rato, para no perder la costumbre. Ya siendo tipo 5 de la tarde una parada de vuelta en pleno Colmuyao, una armada rapidita de caña y me asomo a la costa.
Había pescadores en la zona, el reporte decía que durante la mañana había salido poco, casi nada, no así el día anterior donde comentaron que era tirar y abrazarse. Por mi parte, no con mucha fe debido a los comentarios del día, pero ustedes saben… uno es porfiado. Mirando en las cercanías vi pescadores con señuelos, caballitos y vinilos entonces que hacemos “chispa” lógicamente si no se veían capturas había que hacer algo distinto (truco) .
Un par de lances y ¡¡¡paffff!!! La verdad ni lo sentí, el antichampion de mi vida.
Algo es algo, oficialmente había pescado, como la chispa no me dio mas resultado que el antichampion decidí cambiar a vinilo, ahí aplicando movimiento, muñeca, muñeca, tirón, cosa que el vinilo se moviera lo mas sexy y tentador para esas esquivas corvinas. Al rato, clavada, de esas que te sacan línea, el carrete dando su mejor sintonía de freno y la caña arqueada, por mi parte aguantando, un par de minutos y afuera, esa si valía la pena, lista la pega.
Foto y al vehículo, sin medirla ni pesarla podría decir cualquier cosa, en base a mi experiencia me atrevería a decir que estuve seguro por los 3 kilos, eso me basta.
Caña Okuma Helios SX 3mts.
Multifilamento Shimano Kairiki 0,19
Carrete Pen Patalla II 4000
Señuelo Vinilo rosado.
Leave a reply